martes, 17 de noviembre de 2009

La Historia de la Segunda: Unión Callao campeón

Foto de la av. Sáenz Peña en el año 1950

Para el campeonato de la Segunda División del año 1950 por disposición de la FPF no hubo descenso a la Primera División de la Liga Regional y participaron nuevamente 8 clubes:

- Unión Callao
- Asociacion Chorrillos
- Carlos Concha
- Defensor Arica
- Atlético Lusitania
- Sport Santiago Barranco
- Porvenir Miraflores
- Unión Carbone

Tanto Porvenir Miraflores como Unión Carbone ascendieron de la Liga Regional tras eliminar al Estudiantes San Roberto, White Star Callao, Deportivo Colonial, Atlético Telmo Carbajo, Combinado Rímac, KDT Nacional, San Lorenzo Callao, Miguel Grau, Pedro Icochea y Juventud Gloria. La Liga Regional se inició en el año 1948 y culminó recién en el segundo semestre del año 1949.

Al término de la novena fecha, Unión Callao y Unión Carbone se encontraban igualados en primer lugar con 14ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 13ptos.

En la décima fecha, Unión Callao derrotó 1 - 0 al Santiago Barranco, Unión Carbone empató sin goles ante Carlos Concha y Asociación Chorrillos venció por la mínima diferencia al Defensor Arica. Con estos resultados Unión Callao se mantenía en el primer lugar con 16ptos, seguido del Unión Carbone y Asociación Chorrillos, ambos con 15 unidades.

Unión Callao derrotaría en la siguiente fecha 6 - 4 al Defensor Arica y en un partido clave, Asociación Chorrillos consigue un triunfo de vital importancia ante el Unión Carbone por 4 - 3, desplazando al tercer lugar a uno de los principales candidatos en la lucha por el ascenso. Para la fecha 12 Unión Callao venció 3 - 1 al Atlético Lusitania, Asociación Chorrillos derrotó 2 - 1 al Porvenir Miraflores y Unión Carbone goleó 5 - 1 al Defensor Arica.

En la penúltima fecha, Unión Carbone quedaría descartado de la lucha por el título al caer derrotado 3 - 1 ante el Unión Callao y Asociación Chorrillos venció al Carlos Concha por el mismo marcador. Con estos resultados, Unión Callao se mantendría en el primer lugar con 22ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 21ptos y el Unión Carbone con 17ptos.

En la última fecha del torneo, Asociación Chorrillos perdió 2 - 1 con el Atlético Lusitania, con lo cual el Unión Callao lograba el ascenso a primera y se despidió de la Segunda División goleando por 4 a 0 al Porvenir Miraflores. El Club Unión Callao de Deportes retornaba a la Primera División.

Por José Enrique Farje Alfaro

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Asu mare ke tal foto esa de la av sanez peña, ke lindo era el Callao en ese entonces, todos como hermanos y unidos x un mismo sentimiento: el Sport Boys.

Sufre serrano envidioso, ke tu nunca te vas a comparar a nosotros, sigue llorando pa ke subas a primera, cosa ke no va a pasar....ke kede en tu corta y triste historia, ke un grande te sacó de primera, luego de tus "21 partidos como puntero". La grandeza es algo con ke se nace, no se compra en una eskina....grabate eso....

VAMOS BOYS CARAJO....

Anónimo dijo...

GRANDE EL BOYS?..NO JODAN ...NI CANCHAS PA ENTRENAR TIENEN ESTOS MALVIVIENTES

Anónimo dijo...

un grande de la mafia diras su piraña regresa al reformatorio para que des cuenta y deja la marigua porque parece que sigues volando en las nueves me avisas cuando te recuperes. a y cuidado con la caida yo se que te va a doler si no mueres, ps caer de tan alto es mortal... supongo no ooo jajaajajajaja mariguanero ya callate..........

Anónimo dijo...

ademas como nos vamos a comparar con esos mariguaneños pirañas delincuentes que no tienen nada en la cabeza pues que van a pensar si dicen que son grandes....jajajajajjaa

Anónimo dijo...

claro no tienen ni cancha y su estadio del callao parese corrales de chancho y asi le hicieron jugar a cobresol.con todo eso mas ganaste lloron recuerdate almenos eso.. piraña de m....

Anónimo dijo...

Jajaja, como serán de envidiosos esos serranos, ya fuiste serrano lloron, en segunda te kedas x lloron y x estupido, tuviste todo pa subir, un hombre más, un marcador a favor, pero no, es ke eres imbecil, te falto jerarquia, te cagaste de miedo a jugar en estadio lleno, te falto historia y grandeza, algo ke a Boys le sobra y ke volverá a demostrar en primera, un campeonato ke jamás debio abandonar...

Anónimo dijo...

no hay duda que estas recontra mal hay que entenderlos a estos putrefactos de delincuentes que siguen diciendo que soy de primera que cuanta cosa, tranquilas niñas de rosado hablen cundo esteen bien de la cabeza porqueria de pezuña..

Anónimo dijo...

que el boys tiene estadio?jaja tantos años en primera y ni estadio ni sede social tienen los malvivientes...

Anónimo dijo...

boys y municipal historia? jajajajaja pobres trogloditas mejor regresen a jugar con su bola de trapo tanto que hablan de historia no se de que te creen estos dos equipos cuando no son nada al lado de Sc AL O U hasta CC es muhco mas que boyos y el basural pobres mediocres sigan viviendo del pasado

Anónimo dijo...

VIVO DEL PRESENTE Y EN EL PRESENTE MI BOYS ESTA EN PRIMERA
NO TENEMOS ESTADIO OK, CRISTAL ACASO TIENE, LA U ACASO TIENE
COBRESOL ACASO TIENE

LLORONES, SIEMPRE SERAN LLORONES

SON EL CLUB DE LA ANECDOTA CU-BRI-SUL

Anónimo dijo...

Mediante Resolución Nº 98, la Comisión de Justicia de la 2da División declaró Infundado el reclamo interpuesto por Real Academia contra Atlético Torino por supuesta mala inscripción de Víctor Cárdenas.
La notificación se hizo al mediodía de hoy al Dr. Carlos López, delegado del Taladro.
La notificación va dedicada con todo cariño a Paul Arrese, a Tomás Acha, a todo el Directorio de 2da a los delegados que estaban en contra del Torino, y en general a todos los que se rasgaron las vestiduras criticando al Taladro todo el 2,009 por supuestas irregularidades.
Una vez más: GRACIAS CARLOS LÓPEZ. TIENES TODO EL DERECHO DE MOJAR LA GARGANTA HASTA EL DÍA DE LOS REYES MAGOS.

Retrobolas dijo...

Me pueden dar mayor informacion sobre el Union Carbone??? a q se debe su nombre por ejemplo

ayca castillo dijo...

Que tal amigos soy hijo de uno de los jugadores del unión callao de esos años su nombre es Héctor Ayca, por favor si tuvieran fotos por favor enviarlas al correo ayca_castillo_abogado@yahoo.es ya que estoy haciendo una recopilación histórica para mi familia, el todavía sigue vivo y me gustaría hacerle un regalo a mi padre.
Gracias Iván ayca