miércoles, 18 de julio de 2018

EGB se retira del fútbol peruano

Quién no ha oído del Esther Grande de Bentín y de todo su aporte a nuestro fútbol peruano. Al mando de “Catita” Bentín, el club nutrió de figuras al fútbol peruano, como es el caso del volante Renato Tapia, André Carrillo o el mismo Luis Advíncula.

Sin embargo, EGB ha decidido ponerle punto final a su existencia. Será a partir de agosto. Y es, básicamente, por un incumplimiento económico del convenio que tiene con Sport Boys del Callao. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter el analista deportivo José Chávarri.

Así las cosas, EGB se va del fútbol peruano. Y no habría marcha atrás en la decisión tomada por los dueños del club del sur de Lima. Boys, como parte de convenio, no cumple económicamente, por lo que la familia Bentín no puede asumir todos los gastos mensuales.

La decisión está tomada. En agosto termina la primera parte de la Copa Federación y chau. Una pena esta noticia debido a que EGB siempre se ha caracterizado por ser un ejemplo de institución, siempre promoviendo el fútbol de menores y brindando elementos de nivel al fútbol peruano.

Fuente: Toque y Gol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el boys o esfera la de la deuda informacion señores ya q este grupo esta metiendose en varios clubes a administrar si no pueden menores peor mayores profesional saludos

Unknown dijo...

Esto es un capricho de los dueños, "Bentin" o como se llamen, esa familia.... SI quieren salvarlo pues vendanlo, y ya.. pero no, estos quieren CERRAR TODO, y decir: "BOYS TIENE LA CULPA OJO, ES CULPA DE BOYS".... dejen de berrinnches y vendan el club, no se anden con venganzitas, ni amenazas a terceroos