En un soleado mediodía en el estadio Las Américas de Ayacucho, Real Sociedad FBC no pudo con el ímpetu del local Señor de Quinuapata FC y cayó por 2-0 en el partido de ida de los 16avos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2025. El duelo, dirigido por el árbitro Wilmer Sosa, dejó un sabor amargo en el conjunto tacneño, que ahora deberá remontar en casa para seguir con vida en el torneo más pasional del fútbol peruano.
El encuentro inició con intensidad. Apenas a los dos minutos, el elenco ayacuchano generó la primera ocasión que fue contenida sin apuros por el portero tacneño Luis Chino, quien tuvo una actuación destacada a pesar de los goles recibidos. Sin embargo, a los 6 minutos llegó el primer golpe. Dani Aliaga, completamente solo por el segundo palo, conectó de cabeza un tiro libre y venció la resistencia de Chino, con un balón que se coló entre sus piernas.
El tanto tempranero obligó a Real Sociedad a buscar el empate. Piero Tejada tuvo una opción clara a los 17 minutos tras robar un balón en campo rival, pero no pudo concretar. Por su parte, el conjunto local insistió con balones aéreos y disparos de media distancia, intentando aprovechar la altura y las dudas de la zaga visitante.
El trámite fue trabado y cargado de roces, con varias tarjetas amarillas, tanto para los tacneños (Iván Berríos y Eduardo Rosas) como para los ayacuchanos (Dani Aliaga y Maggeber Aliaga). El primer tiempo concluyó en medio de polémica, pues el árbitro Sosa dio por finalizados los 45 minutos sin completar el tiempo adicional otorgado, lo que generó airados reclamos de los jugadores de Real Sociedad.
En la segunda parte, Real Sociedad buscó ordenarse y cortar el circuito ofensivo de los locales. A los 15 minutos, un gol de Dani Aliaga fue anulado por falta contra el portero Chino, lo que dio un respiro al cuadro tacneño. Sin embargo, a los 28 minutos anotó Maggeber Aliaga tras una jugada nacida de un tiro libre en la que los tacneños se confiaron creyendo que el balón había salido del campo.
El partido tuvo incluso episodios curiosos fuera del balón, como la presencia del gobernador regional de Ayacucho en el estadio, repartiendo sánguches y helados entre la afición, y la caída de Iván Berríos de la camilla cuando era retirado por los camilleros, lo que derivó en el retiro de dichos asistentes del terreno de juego.
En los minutos finales, Real Sociedad intentó descontar con un tiro libre de Fitzgerald Capaquira, pero el balón se fue desviado. Finalmente, el marcador quedó 2-0 a favor de Señor de Quinuapata FC.
Si bien el equipo ayacuchano se quedó con la victoria, lo hizo principalmente gracias a la pelota parada, ya que sus jugadas elaboradas no tuvieron gran profundidad. Por su parte, Real Sociedad mostró carácter y se plantó frente a su rival, pero el desgaste del viaje y las condiciones de la altura le pasaron factura.
Radio Uno de Tacna
No hay comentarios:
Publicar un comentario