miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Historia de la Segunda: Sube y baja

Escudo del Porvenir Miraflores

El campeonato del Segunda División correspondiente al año 1952 se jugó entre el 26 de octubre y el 20 de diciembre de ese año, contando nuevamente con la participación de 10 clubes:

- Unión Carbone
- Atlético Lusitania
- Porvenir Miraflores
- Defensor Arica
- Carlos Concha
- Jorge Chávez
- Sport Santiago Barranco
- KDT Nacional
- Juventud Gloria
- Unión Callao

El Unión Callao había descendido el año anterior de la Primera División. Al mantenerse la disposición de la FPF de eliminar el ascenso y descenso de la Segunda División a las ligas amateurs, la atención del torneo se centró en la lucha por el título y el ascenso a primera.

Al término de la sexta fecha el líder era Unión Callao con 10ptos, seguido por el Porvenir Miraflores con 9 unidades. En la sétima fecha, disputada el 7 de diciembre, Unión Callao 3 - 0 derrotó al Unión Carbone y el Porvenir Miraflores venció de manera ajusta al Jorge Chávez por 3 - 2.

El 13 de diciembre se jugó la penúltima fecha del torneo. En partido de definición se enfrentaron Unión Callao y Porvenir Miraflores con triunfo del cuadro chalaco por 2 goles a 1 que le permitió llegar a 14ptos, logrando así el ansiado regreso a primera luego permanecer un año en la división de ascenso. El goleador del campeonato fue Guevara del Unión Callao con 8 tantos.

Por José Enrique Farje Alfaro

1 comentario:

Unknown dijo...

y quien quedo tercero?