jueves, 13 de agosto de 2009

Torino: Esteban Mendoza en el ojo de la tormenta

Los dirigentes del Deportivo Coopsol presentaron un reclamo contra el Atlético Torino bajo sospechas de que el cuadro talareño alineó en forma irregular al portero Esteban Mendoza, puesto que el mismo habria jugado en la etapa distrital de la Copa Perú por el club Carlos A. Manucci de Trujillo. Recordemos que las bases del torneo de la Segunda División impiden inscribir un jugador de la Copa Perú mientras su club de procedencia se mantenga en competencia.

"El arquero Esteban Mendoza vino con su carta pase procedente del Carlos A. Manucci, y que estaba refrendado por la Liga Distrital de Trujillo, donde decía expresamente que no había jugado ningún partido en la temporada. Por eso actuamos de buena fe, lo inscribimos para jugar Segunda División. Si no le creemos a una entidad que se encarga de emitir documentos oficiales, entonces a quien le vamos a creer. Si hubo un error es del que emitió el documento; si ellos se equivocaron entonces que los sancionen a ellos y no a nosotros", indicó el presidente del "Taladro Norteño", Ramón Herrera.

En tanto que el delegado del Torino Carlos López manifestó su descontento con el presidente "chancayano" a quien acusa de querer lograr el título para luego vender la categoria como en el año 2003.

"Nosotros recabamos un documento oficial de la Liga de Trujillo, no nos hicieron ninguna observación y el documento dice expresamente que el jugador no había actuado en ningún partido en esa liga. Lo que me llama la atención es el reclamo de la gente del Deportivo Coopsol, quienes seguro no conocen las bases, porque un reclamo de esta manera no hará que los puntos reviertan a ellos. Seguro que el señor Ames quiere campeonar sí o sí para luego vender el equipo, como ya ocurrió anteriormente y es su costumbre", luego el delegado manifestó que no confiaba en el fallo de la Comisión de Justicia de la Segunda División.

Se espera una pronta resolución de este tema que si bien resulta ser bastante complicado, podría comprometer seriamente el futuro del Atlético Torino en la categoria y que seria el corolario de una campaña talareña para el olvido tanto en lo deportivo como en el plano dirigencial.

No hay comentarios: