viernes, 18 de diciembre de 2009

La Historia de la Segunda: Temporada 1953

En el año 1953, el torneo de la Segunda División inició el 12 de setiembre y finalizando el 7 de noviembre, contando con la participación de 10 clubes:

- Unión Carbone
- Atlético Lusitania
- Porvenir Miraflores
- Defensor Arica
- Carlos Concha
- Jorge Chávez
- Sport Santiago Barranco
- KDT Nacional
- Juventud Gloria
- Asociación Chorrillos

Culminada la sexta fecha, Carlos Concha se ubicaba el primer lugar con 9ptos, seguido del Atlético Lusitania, Santiago Barranco y Jorge Chávez con 8ptos.

En la sétima fecha, disputada el 25 de octubre, Carlos Concha derrota 3 - 1 a Santiago Barranco, Atlético Lusitania goleó 4 - 0 al Unión Carbone y KDT Nacional cayó derrotado por 5 - 0 ante Jorge Chávez. Con estos resultados, "los piratas de la raya bolivia" quedaban rezagados en la lucha por el título.

El 31 de octubre se lleva a cabo la octava fecha del torneo, en donde Jorge Chávez goleó 6 - 1 al Unión Carbone, Carlos Concha vence por la mínima a la Asociación Chorrillos y el Atlético Lusitania derrota al Defensor Arica con marcador de 2 - 1. La tabla de posiciones tiene como líder al Carlos Concha con 13ptos, en tanto que Atlético Lusitania y Jorge Chávez se mantenían en el segundo lugar con 12ptos.

Para última fecha del campeonato, Jorge Chávez cae derrotado por 5 - 3 ante Juventud Gloria y Atlético Lusitania consiguió un empate sin goles con la Asociación Chorrillos. En tanto que el Carlos Concha conseguiría un triunfo categórico sobre el Unión Carbone al golearlo por 7 - 0 y obteniéndo así el ascenso a primera.

Los goleadores del torneo fueron Arias del Carlos Concha y Larrea del Juventud Gloria, ambos con 6 tantos.

Por José Enrique Farje Alfaro

No hay comentarios: