jueves, 20 de agosto de 2009

El Torino no desciende!!!

Una noticia viene circulando por la web dechalaca.com en el que afirman que el Club Atlético Torino descenderia por el tema de la mala inscripción del jugador Esteban Mendoza. En la persona del señor Paul Arrese el portal dechalaca.com desarrolla una teoria sobre porque el Taladro Norteño debería descender, en su razón que el jugador Esteban Mendoza está mal inscrito y que el Torino debe descender.

Pero la teoria se cae por su propio peso porque la inscripción desde el ámbito legal está bien realizada, porque la carta pase que concluye que el jugador Mendoza es libre y que no ha jugado ningun partido por el Carlos A. Manucci. Este documento es autorizado y firmado por la máxima autoridad de la Liga distrital de Trujilo, por ende la sanción no recae sobre el club sino en la autoridad de la liga por su desinterés en firmar cualquier documento y también sobre el jugador por actuar de manera irregular.

El Club Atlético Torino de Talara no puede verse perjudicado por la actuación de la autoridad trujillana. Puede tener culpa en la parte moral ya que sus dirigentes cayeron en la ingenuidad de no informarse mejor, mas no de actuar por la vía correcta. La información puede generar inquietudes y pasiones, es por eso que la misma antes de mostrarse debe ser revisada y ser conciente de lo que se va publicar es serio. Hay que tener un poco más de respeto por la gente talareña que es hincha del Torino. Estas informaciones afectan a todo un pueblo que quieren ver a su club jugando la segunda y no involucrado en situaciones que no son verdaderas.

Por Josel bustos

4 comentarios:

dulcemel dijo...

Así es,con estas noticias nos quieren bajar la moral pero no lo lograrán porque si hay algo por lo que somos llamados TALAREÑOS es por la humildad y sencillez, VAMOS TORINO.
Duela a quien le duela, Torino tiene gente que le apoyará siempre es un equipo querido no solo por Talareños sino por gente de otros lugares, en conclusion TORINO tiene la barra e hinchada que algunos equipos no tienen, y así esten de punteros jajaja

Filiberto Vivas T. dijo...

Acerca de la referida publicación en DeChalaca.com me gustaria dar a conocer un dato, que me parece es la razón para que un redactor de la referida Web como el señor ARRESE elabore un articulo en el que practicamente da por hecho el descenso del Club Atletico Torino.

La información a la que me refiero es que el señor Paul Arrese según sus propias palabras, (que los lectores pueden corroborar en el articulo EL EQUIPO DECHALACA.COM), se declara simpatizante de MUNICIPAL y ASCOVINCHOS; entonces con que objetividad puede escribir un articulo donde se hace un analisis de los equipos que estan en el peloton que lucha por la permanencia en segunda, si en ese grupo se encuentran los dos equipos con los que el simpatiza, es lógico suponer que su corazoncito de hincha lo hizo sezgar su analisis y lapidar en el al Atletico TORINO.
Quiero culminar este comentario con las palabras de un periodista talareño el cual en detrmiando momento expreso lo siguiente "cuando un periodista se convierte en hincha, pierde la objetividad en sus analisis y apreciaciones", al parecer esto le sucedio al Sr. ARRESE de DeChalaca.com.

Maradona Barrios dijo...

No es por nada... pero todos ustedes pecan (o quieren pecar) de ingenuos. La situación es clara: Torino, quiera o no, ha incurrido en falta. ¿Por qué? Sencillo: inscribió en su plantilla a un jugador de manera irregular.

Que los de la Liga Departamental de Trujillo o el entorno futbolístico de los referidos tenga culpa y sean ellos los responsables de pagar los platos rotos por haber estafado de alguna manera a los dirigentes del taladro, otorgando el pase sin indicar que Mendoza paso por el Mannucci en la Etapa Distrital, es ABSURDO.

Es increíble que no quieran ver el error. Métanselo bien en la cabeza: en ninguna parte del mundo existe una regla donde al equipo infractor se lo perdone porque "no sabía que su jugador no había jugado en otro equipo".

Ja ja, puede ser que su dirigencia haya "patinado" con aceptar el documento, pero lo que es descalificable es que no sepan que estuvo haciendo su flamante refuerzo en el arco durante los primeros meses del año. Nadie se está chupando el dedo. Aún si consideramos que Esteban Mendoza es yerno de José Vitonera, su ex presidente ni más ni menos. En la plantilla, todos sabían que Mendoza provenía de Mannucci.

Para muestra, un botón: Miguel Ortega y su actuación irregular en la temporada pasada con camiseta de UTC en el torneo de Segunda División. El había actuado la primera parte del año en el Sport Huamanga.

Suerte

Filiberto Vivas T. dijo...

Mi estimado Maradona Barrios, y digo estimado, porque espero seas aquel que se rajo por la camiseta del Alianza Atletico en la decada pasada,creo que nadie peca de ingenuo o se chupa el dedo como tu lo dices ante este asunto, sabemos que la Comisión de Justicia tendra que emitir su resultado al respecto y de hecho habran sanciones. Lo que rechaza Josel Bustos en esta entrada es el articulo publicado por el redactor Paul Arrese en la web Dechalaca.com en la que practicamente da por descendido al Atletico Torino basado en suposiciones e interpretaciones propias del reglamento del campeonato.
Y para fundamentar lo que digo, traigo a relación el antecedente que tu citas ocurrido el año pasado, en el que la Comisión de Justicia fallo a favor de America Cochahuayco quitandole los puntos al UTC, multándolo e inhabilitando al jugador por 2 años; y solo le quito los puntos de ese partido donde existio reclamo, a pesar que el señor Hurtado jugo muchos más; entonces basados en este antecedente no se puede andar inventando historias que como Esteban Mendoza jugo varios partidos, en los que gano Torino se le quitarian los puntos, y esto supondria que eso calificaria como WO y entonces como serian mas de dos partidos, el Torino seria condenado a perder la Categoria.
Ese tipo de conjeturas son las que los hinchas del Torino estamos rechazando.
Espero haber podido aclararte la situación.
Saludos para tí allá en la calidad y querida Perla del Chira.